La determinación de la jornada laboral y de la consiguiente remuneración es unilateralmente establecida por la ley, observando una estrecha vinculación con el principio de legalidad presupuestaria, de tal suerte que los criterios que la propia ley tiene en cuenta para determinar las retribuciones de los funcionarios o empleados del sector público, en un momento dado, responden a un acto de opción ...
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No aparece como irrazonable ni violatoria del principio de igualdad la medida por la cual se dispone incrementar sólo la jornada laboral del personal de conducción en el marco de la reorganización dispuesta por la ley 8575, si se pondera que tal decisión contaba con antecedentes legislativos previos, fue temporaria y se le impone a quienes tienen mayores responsabilidades en la actividad de la adm...
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En el marco de la ley 7182, la excepción de incompetencia del tribunal que debe ser opuesta en forma de artículo previo, tiene un régimen jurídico específico, que está legalmente predeterminado a dos supuestos claramente diferenciables: a) que la resolución reclamada no dé lugar a acción contencioso administrativa o b) que la demanda h...
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La materia contencioso administrativa se configura sólo en presencia de resoluciones dictadas en ejercicio de función administrativa por autoridades con facultad para decidir en última instancia y que resuelvan o hayan tenido oportunidad de resolver sobre el fondo de la cuestión o derecho vulnerado, según se trate de acto denegatorio expreso o presunto, o que la ...
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El acto definitivo es el que resuelve el fondo de la cuestión, a diferencia de los actos preparatorios, interlocutorios o de trámite que sólo resuelven las medidas procedimentales. Excepcionalmente, estos últimos pueden asimilarse a los definitivos cuando impiden totalmente la tramitación de la cuestión que interesa al administrado....
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La ley 5805 en el Título IV confiere al Tribunal de Disciplina el poder disciplinario sobre todos los abogados inscriptos en la provincia a los fines de preservar el correcto desempeño de los matriculados y el decoro de la profesión, o sea, competencia no sólo para conocer y juzgar de acuerdo con las normas de ética profesional, las faltas cometidas por los aboga...
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En el marco de estas atribuciones legalmente otorgadas, la norma contenida en el art. 75 faculta a dicho órgano para suspender preventivamente en la matrícula a aquel profesional que hubiera sido procesado, si los antecedentes del imputado y las circunstancias del caso demostraren la inconveniencia de su ejercicio profesional. No cabe entonces confundir esta figura contenida en el ar...
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En virtud del art. 11 C.P.C.A., la Cámara Contencioso Administrativa, antes de dar trámite a una demanda, debe establecer de oficio si el asunto corresponde a esta jurisdicción, pero la habilitación que se dispone en esta primera etapa del proceso no es aún concluyente, toda vez que existe la posibilidad de que la demandada articule excepciones de previo y especi...
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En el marco de la ley 7182, la excepción de incompetencia del tribunal que debe ser opuesta en forma de artículo previo, tiene un régimen jurídico específico, que está legalmente predeterminado a dos supuestos claramente diferenciables: a) que la resolución reclamada no dé lugar a acción contencioso administrativa o b) que la demanda h...
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El recurso de casación configura un medio extraordinario de impugnación de la sentencia, por motivos de derecho específicamente previstos por el ordenamiento procesal (art. 45 C.P.C.A.) cuya fundamentación debe ser expresa, correspondiendo al recurrente ?impugnar idóneamente los elementos que sustentan el fallo, explicando en base a los presupuestos del pronuncia...
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