Acerca de / Comisión Redactora de Foro de Córdoba

FORO DE CÓRDOBA es la revista jurídica de Córdoba con proyección nacional. Nació hace veintiocho años como fruto de la inquietud y el entusiasmo de un grupo de abogados que ejercían activamente la profesión, constituido a tal efecto como una asociación sin fines de lucro. El objetivo inicial, hoy vigente, es apoyar la actividad de jueces y abogados, reuniendo en un tomo periódico, de fácil manejo, con índices claros y acumulativos, información jurídica actualizada y de relevancia que se ha tornado indispensable para el ejercicio de la profesión. A tal efecto son las secciones principales de la revista:

Doctrina: Artículos, notas y ensayos de juristas consagrados y de jóvenes abogados a quienes se les abren selectivamente las páginas de esta publicación.

Jurisprudencia: La enorme producción constituida por los fallos de la Corte Suprema, Tribunal Superior de la Provincia, Cámaras Civiles, Contencioso Administrativas, Penales. Laborales y de Familia, no es fácilmente accesible para el abogado. Su ingente volumen exige una tarea previa de selección a fin de publicar lo relevante, sintetizar las resoluciones escogidas, y en su caso agregar un comentario o crítica. La tarea está a cargo de grupos especializados en cada materia. Otras secciones permiten acceder al lector al amplio portal del mundo jurídico y forense: Información de la actividad académica y judicial, recensiones de libros, notas de filosofía y cultura, comentarios de la vida de tribunales, publicidad con sentido crítico y admonitorio de los llamados "Criterios del Tribunal" dan a FORO DE CÓRDOBA un perfil que excede en mucho el estrecho o quizás tedioso marco que se le atribuyen en general a las publicaciones jurídicas.

La revista tiene además tres suplementos: Derecho Administrativo y Constitucional, Procesal y Empresario. Las cuatrocientas páginas de cada edición, escritas con rigor científico, pero también con el fervor que revela el editorial con el que se abre cada número, aparecen con el apoyo de la Editorial Advocatus, que tiene a su cargo la impresión y distribución.

Comisión Redactora Director: Gustavo Carranza Director Ejecutivo: Carlos Schröder Secretaria de Redacción: Gabriela E. Campo Secretario: Jorge E. Arrambide Vocales: Guillermo Barrera Buteler. Luis R. Carranza Torres. Carlos Enrique Guevara. Marcelo J. Sayago. Pedro L. Tinti. Norma Juanes Coordinación General: Pablo Urquiza