Existen dos supuestos, según se trate de inhabilitación total o parcial del título.
Un supuesto es el contenido en la primera parte del art. 77. Si la inhabilitación surge expresa de normas específicas e impide el ejercicio de la profesión del agente, nos encontramos frente a una inhabilitación total del título profesional. Al agregarse el adjetivo específicas lo que se exige es que las normas li...
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El derecho a la carrera, corolario del derecho a la estabilidad, regulado en el art. 14 nuevo C.N. y art. 83 inc. 31 Const. Pcial., consiste en el derecho fundamental del agente público de estar constantemente bien encasillado o ubicado dentro del escalafón.
El Convenio de Transferencia de Establecimientos Asistenciales efectuado entre el Ministerio de Bienestar Social de la Nación y la Provin...
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. El Estatuto del Empleado Público -ley 6108-, no permite computar a los fines de la bonificación por antigüedad, el tiempo trabajado en la actividad privada por el personal que «ingresa» (arts. 84 y 85).
El derecho subjetivo administrativo es concebido como el interés personal, directo y exclusivo que tiene un administrado determinado, con relación a una norma que establece cuál es la conducta...
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La opción que se ofrece al personal -pasar a la administración central o percibir la indemnización que corresponda-, está instituida como consecuencia del derecho a la estabilidad de los agentes afectados, quienes pueden elegir voluntariamente uno u otro camino. La decisión de pasar a prestar servicios en la administración pública bajo su régimen legal específico, lo es en el marco de las normas ...
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Corresponde la bonificación al agente que realice tareas riesgosas conforme lo acredite la autoridad competente, y previa intervención de la autoridad de aplicación la que emitirá opinión fundada sobre el porcentaje propuesto. El director de la repartición deberá certificar mediante expediente, la actividad que se realiza, el lugar donde se cumple y el lapso de duración.
La decisión que se adop...
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En el marco de la ley 6402 -Estatuto del Personal de la Administración Pública Provincial-, dentro de los derechos reconocidos como consecuencia del status definido para la relación funcional pública, surge como primigenio el de la «estabilidad». Este derecho es reconocido a favor de los agentes incorporados definitivamente a la administración, con los alcances atribuidos por la propia ley (art. 1...
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La «estabilidad» integra la plataforma jurídica del sistema previsto como garantía del administrado en relación de dependencia con la administración, teniendo como corolario el «derecho a la carrera» y a «determinado escalafona-miento», y que comprende la posibilidad de progresar dentro de las distintas clases, grupos y categorías del escalafón administrativo y a estar correctamente encasillado.
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Si, en el caso, el acto de designación fue dictado por el presidente de la Cámara de Diputados -la autoridad competente para hacerlo- para determinar si fue dictado en violación sustancial de los principios que informan los procedimientos y normas establecidas para su dictado, no es suficiente cotejarlo con la norma aislada de aplicación inmediata, sino que el caso debe ser resuelto teniendo en cu...
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No procede el pago de los haberes caídos con actualización e intereses, declarada ilegítima la cesantía del agente. No existe disposición normativa alguna que contemple la obligación de abonarlos; ni tampoco el pago de los salarios caídos resulta una consecuencia necesaria e ineludible de la cesantía declarada ilegítima. En conclusión, no corresponde hacer lugar al pago de los salarios caídos deve...
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1. No existen dudas que la relación de empleo público, en cuanto contrato administrativo, requiere del acto formal y expreso de la designación. Cuando se ha cumplido dicho acto administrativo, el agente se incorpora a la administración pública, como funcionario o empleado de jure como sujeto de derechos y obligaciones emergentes de las normas que regulan la actividad administrativa.
2, Las relaci...
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