En general, al derecho subjetivo administrativo es el interés personal, directo y exclusivo que tiene un administrado determinado con relación a una norma que establece concretamente la conducta debida, o como la exigibilidad exclusiva de que la administración no exceda sus facultades regladas.\nEl Título III de la ley 6702 establece las normas que reglan el sistema de ...
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Si todos los oficiales superiores y oficiales jefes -quienes obligatoriamente deben cursar estudios específicos para ocupar sus cargos- tuvieran derecho de percibir la bonificación por título, no haría falta una norma específica que dispusiera un adicional especial que tienen derecho a percibir ?sólo algunos? oficiales superiores y oficiales jefes -aqu&eac...
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El adicional por incompatibilidad funcional y dedicación exclusiva fue implementado como una suma fija conforme los niveles jerárquico funcio-nales y los montos establecidos en el art. 3° de la ley 8576, disponiéndose que junto con la «asignación básica» del cargo constituirán e integrarán, cuando correspondiera, «la única y total remuneración» que percibirán las autoridades y funcionarios compren...
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\r\n No puede pretenderse que el Tribunal de Cuentas, órgano de control de la legitimidad de los actos de la administración activa que comprometen gastos, haya aprobado la manifestación de voluntad del Departamento Ejecutivo que dispusiera designaciones de personal en planta permanente, sin la constatación previa de la existencia de los cargos a cubrir, o a pesar de ella.\r\nSurge claramente ...
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\r\n Es doctrina del T.S.J. -que sigue a la C.S.J.N.- que los actos administrativos firmes que provienen de autoridad competente, llenan todos los requisitos de forma y se han expedido sin grave error de derecho en uso regular de facultades regladas, no pueden ser anulados por la autoridad que los dictó, pero que esa estabilidad cede cuando la decisión adolece de vicios formales o sustanciale...
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\r\n La determinación del interés a aplicar queda comprendida en el espacio de la razonable discreción de los jueces de la causa, y la señalada en el art. 8º del decreto nacional 529/91, esto es la tasa de interés pasiva promedio que mensualmente publica el B.C.R.A., es meramente facultativa....
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\r\n Es conveniente priorizar la aplicación de tasas fluctuantes, ya sea en sí mismas o por su referencia a una de tal naturaleza, teniendo en cuenta los problemas que habitualmente se generan al establecer tasas fijas en épocas de cambio de circunstancias económicas las que con mayor facilidad devienen irrepresentativas del bien que se procura tutelar....
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\r\n No corresponde hacer lugar al pretendido pago de una suma de dinero en concepto de daño moral, si la parte actora se limita a reclamar su pago sin aducir razón alguna por la que considera que éste se ha configurado, máxime cuando el decr. 16/99 que dispuso declarar nulo el decreto de designación de la actora carece de connotaciones sancionatorias o, de algún modo, lesivas al honor o dign...
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La competencia funcional es un presupuesto procesal insoslayable para el dictado de un pronunciamiento formalmente válido, y su concurrencia debe ser establecida en cada caso ex officio por el tribunal interviniente, esto es con prescindencia de que las partes hayan o no planteado objeciones al respecto.\nAtento lo dispuesto por el art. 1º C.P.T., la justicia laboral de la provincia de C&oa...
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Para que la vinculación resulte enmarcada en la figura contractual civil de la locación, de obra o servicios (arts. 1493, 1623 y concs. C.C.) debe establecerse que la actividad comprometida y efectivamente cumplida sea de carácter excepcional y, por lo tanto, esporádica, respecto de unidades de obras o servicios determinados y específicos, y a cambio de una deter...
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