La ley exige identidad de trámite para que dos procesos puedan ser acumulados (art. 448 C.P.C.C.) condición que no concurre tratándose de un juicio ordinario y una ejecución de sentencia.\nLa acumulación de un juicio ordinario con una ejecución de sentencia, en cuanto tendría el efecto de ordinarizar la ejecución, vendría de hecho a desvirtuar el carácter ejecutivo que las partes han querido asign...
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\r\n La ley exige identidad de trámite para que dos procesos puedan ser acumulados (art. 448 C.P.C.C.) condición que no concurre tratándose de un juicio ordinario y una ejecución de sentencia.\r\nLa acumulación de un juicio ordinario con una ejecución de sentencia, en cuanto tendría el efecto de ordinarizar la ejecución, vendría de hecho a desvirtuar el carácter ejecutivo que las partes han q...
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\r\n El medio previsto por la ley para registrar el ingreso de escritos a los tribunales -el cargo que regula el art. 39 C.P.C.C.- no puede ser suplido por otros mecanismos que carecen de objetividad para acreditar el concreto y oportuno ejercicio de los derechos en sede judicial.\r\nMediante el cargo, la ley confiere al empleado la facultad de hacer constar el ingreso del escrito en el...
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\r\nLa regla general es la imposición de costas en todo proceso, pues se presume la onerosidad y de ello es muestra lo reglado por la Parte General del Código Procesal Civil y Comercial. Pero tratándose de un incidente regulatorio no puede soslayarse la disposición especial del art. 107 ley 8226, que expresamente exonera de costas a los procesos tendientes a la determinación de honorarios, regla e...
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\r\n No puede pretenderse que el Tribunal de Cuentas, órgano de control de la legitimidad de los actos de la administración activa que comprometen gastos, haya aprobado la manifestación de voluntad del Departamento Ejecutivo que dispusiera designaciones de personal en planta permanente, sin la constatación previa de la existencia de los cargos a cubrir, o a pesar de ella.\r\nSurge claramente ...
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\r\n Es doctrina del T.S.J. -que sigue a la C.S.J.N.- que los actos administrativos firmes que provienen de autoridad competente, llenan todos los requisitos de forma y se han expedido sin grave error de derecho en uso regular de facultades regladas, no pueden ser anulados por la autoridad que los dictó, pero que esa estabilidad cede cuando la decisión adolece de vicios formales o sustanciale...
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\r\n La determinación del interés a aplicar queda comprendida en el espacio de la razonable discreción de los jueces de la causa, y la señalada en el art. 8º del decreto nacional 529/91, esto es la tasa de interés pasiva promedio que mensualmente publica el B.C.R.A., es meramente facultativa....
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\r\n Es conveniente priorizar la aplicación de tasas fluctuantes, ya sea en sí mismas o por su referencia a una de tal naturaleza, teniendo en cuenta los problemas que habitualmente se generan al establecer tasas fijas en épocas de cambio de circunstancias económicas las que con mayor facilidad devienen irrepresentativas del bien que se procura tutelar....
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\r\n No corresponde hacer lugar al pretendido pago de una suma de dinero en concepto de daño moral, si la parte actora se limita a reclamar su pago sin aducir razón alguna por la que considera que éste se ha configurado, máxime cuando el decr. 16/99 que dispuso declarar nulo el decreto de designación de la actora carece de connotaciones sancionatorias o, de algún modo, lesivas al honor o dign...
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\r\nEl art. 74 del régimen de trabajo agrario permite la reducción de la indemnización cuando el cese de la explotación se produzca por las causales del art. 55 de la ley 22.248, el que se refiere a los casos de fuerza mayor debidamente comprobados. Por ello es necesario la decisión del empleador de concluir con su explotación pecuniaria para pasar a arrendar sus campos, no es oponible al trabajad...
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