Es sabido que, conforme a la doctrina dominante y a la jurisprudencia pacífica de nuestro T.S.J., la adhesión no es admisible si se presenta con relación a un recurso concedido a quien opera procesalmente como co-parte (en sentido material) del adherente, es decir: la adhesión sólo procede con relación a un recurso interpuesto por el adversario -en sentido material- “adherente” sólo puede ser cons...
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La facultad de informar también comprenderá la cuestión respecto a si Provincia A.R.T. S.A. debe ser finalmente admitida como parte querellante tal como lo pretende. Sin embargo, respecto a esta última cuestión, aun cuando se confiera a las partes la facultad de informar, como ya lo dijimos, este tribunal se reserva la potestad de declarar formalmente inadmisible el recurso de apelación intentado....
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El actor, quien fuera contratado por la administración pública, pretende el pago de rubros creditorios fundado en normas propias del derecho del trabajo, como es el Régimen Nacional de la Industria de la construcción, ley 22.250, entre otras. Sea por la falta de cuestionamiento oportuno, sea porque se invocan normas laborales en la demanda o por que se trata de créditos alimentarios en una causa m...
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Siguiendo a la C.S.J.N. en “Ramos, José L. c/ Estado Nacional”, debe examinarse con criterio restrictivo la contratación de agentes sin permanencia. El Estado debe dar razones serias y objetivas que justifiquen la modalidad de contratación elegida y su compatibilidad con la Constitución Nacional. Aplicando los criterios que surgen de los fallos rectores de la C.S.J.N., cabe concluir que la contrat...
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Examinado el informe pericial debe señalarse en orden a la fundamentación, que la perito ha expresado los elementos necesarios para justificar su diagnóstico, porcentaje incapacitante y factores de ponderación, pues, como indicara al efectuar las consideraciones médico legales las tareas que el actor prestaba lo han expuesto a los distintos agentes de riesgos considerados en el sistema, generando ...
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La consagración constitucional de la autonomía municipal implica el reconocimiento de potestades normativas originarias de los municipios, en relación a competencias materiales propias que se hacen efectivas sobre las personas o las cosas que conforman su riqueza local.
El art. 186 inc. 7 Const. Pcial. no deja lugar a dudas respecto de la competencia que tiene cada municipio de regular el trans...
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La consagración constitucional de la autonomía municipal implica el reconocimiento de potestades normativas originarias de los municipios, en relación a competencias materiales propias que se hacen efectivas sobre las personas o las cosas que conforman su riqueza local.
Ese marco de atribuciones propias presenta dos dimensiones claramente delimitadas: una dimensión espacial (art. 185 Const. Pci...
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Una de las manifestaciones posibles de la capacidad de autorregulación o autodelimitación de un sujeto, consustancial con el concepto de autonomía, está dada por el ejercicio del poder de policía.
El poder de policía comprende la potestad de dictar normas reglamentarias de los derechos (reglamentación), de controlar su cumplimiento (policía preventiva) y de aplicar sanciones a quienes las infri...
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Corresponderá a la demandada demostrar que el distracto, aunque formalizado sin expresión de causa, obedece a un motivo que objetivamente excluye una conducta discriminatoria.
Los hechos que se han reseñado como acreditados por la prueba incorporada, generan un estado de verosimilitud de existencia del hecho discriminatorio, toda vez que no surge prima facie, otra situación fáctica diferente c...
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La admisibilidad formal de la impugnación es procedente, por cuanto el gravamen irreparable en la especie surge claramente de la afectación concreta de garantías constitucionales relacionadas con la víctima. Ello así se avizora de manera nítida, a partir del establecimiento de garantías bilaterales en el proceso penal, con la incorporación de los tratados internacionales al orden jurídico argentin...
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