1. Evolución y actualidad. 2. Justificación de la reforma. 3. Quiénes responden. 4. Fundamento. 5. Requisitos. Enunciación. 6. Causación o experimentación del daño por un alumno. 7. Minoridad del alumno dañador o del alumno dañado. 8. Producción del hecho bajo control de la autoridad educativa. 9. La eximente del caso fortuito. 10. Encuadramiento de la responsabilidad y consecuencias prácticas. 11...
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I. Introducción. II. Encuadramiento de la problemática. III. Antijuridicidad. IV. Causalidad. V. Factor de atribución. VI. Extensión del resarcimiento. VII. Conclusiones....
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I. Introducción. II. El caso en análisis. 1. Breve desarrollo del caso. 2. Los votos de los jueces. 3. El criterio que sustentamos. III. Las cuestiones a plantear. 1. El derecho de la sociedad a la vigencia del orden social. 2. La antinomia posible: dignidad y justicia. 3. Efectos de una medida cautelar frente a la declaración de inocencia. 4. El principio de inocencia. Fundamento. 5. La idea kant...
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\r\nI. Las competencias automovilísticas como actividad deportiva generadora de responsabilidad "especial". II. Daños sufridos por participantes. III. Daños sufridos por espectadores de competencias automovilísticas. IV. Daños sufridos por terceros "no participantes, ni espectadores". Los participantes "indirectos". V. Otras hipótesis de daños...
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