1. Los agravios del recurrente habilitan su tratamiento por esta vía puesto que si bien lo atinente a la existencia de relación laboral remite al examen de cuestiones de hecho, prueba y derecho común, ajenas a la instancia extraordinaria, cabe hacer excepción al principio cuando, como aquí ocurre, los jueces de la anterior instancia no han dado adecuado tratamiento a la controversia de acuerdo con...
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Es clara la ley 22.529 cuando establece que las alternativas previstas por el Título I tratan sobre la regularización de entidades que presenten dificultades técnicas superables mediante los mecanismos que se utilizan normalmente a tales fines; en cambio, las aludidas en el Título II resultan aplicables a entidades con problemas cuya solución excede las propias posibilidades.
Es criterio de la...
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\r\nSe admitió el derecho de los accionistas mayoritarios de un entidad financiera a demandar por daños y perjuicios al Banco Central cuando con independencia de que ya no fuere posible en esa oportunidad el cuestionamiento de la legitimidad objetiva de las resoluciones de intervención cautelar y liquidación del intermediario financiero, la situación que justificó las decisiones administrativas h...
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La ley 23.521 (de obediencia debida) presentaba la particularidad de que no establecía regla alguna aplicable a hechos futuros y, de este modo, no cumplía con el requisito de generalidad propio de la función legislativa, infringiendo, por lo tanto, el principio de división de poderes (del voto del Dr. Petracchi). No es posible admitir que las reglas de obediencia militar puedan ser utilizadas p...
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\r\nLa ley 23.521 (de obediencia debida) presentaba la particularidad de que no establecía regla alguna aplicable a hechos futuros y, de este modo, no cumplía con el requisito de generalidad propio de la función legislativa, infringiendo, por lo tanto, el principio de división de poderes (del voto del Dr. Petracchi).\r\n\r\nNo es posible admitir que las reglas de obediencia militar puedan ser util...
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\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nLa\r\nley 23.521 (de obediencia debida) presentaba la particularidad de que\r\nno establecía regla alguna aplicable a hechos futuros y, de este modo,\r\nno cumplía con el requisito de generalidad propio de la función\r\nlegislativa, infringiendo, por lo tanto, el principio de división de\r\npoderes (del voto del Dr. Petracchi).\r\nNo es posible admitir que las reglas de...
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\r\n \r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n\r\nLa ley\r\n23.521 (de obediencia debida) presentaba la particularidad de que no establecía\r\nregla alguna aplicable a hechos futuros y, de este modo, no cumplía con el\r\nrequisito de generalidad propio de la función legislativa, infringiendo, por lo\r\ntanto, el principio de división de poderes (del voto del Dr. Petracchi).\r\nNo es posible adm...
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