El Tribunal Superior de Justicia en reiterados pronunciamientos respecto de los elementos a considerar para que prospere la suspensión, señaló que «no corresponde ordenar la suspensión de las medidas impuestas por el poder administrador sino excepcionalmente y en los casos en que pueda ocasionar un perjuicio grave o de difícil reparación para el particular reclamante, sin causar grave desmedro al ...
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No sólo por la presunción de legalidad del acto administrativo sino también para dotar de continuidad, regularidad y eficacia a la actuación administrativa y facilitar la realización de los fines públicos asumidos por la administración, se ha establecido el principio de ejecutividad del acto que determina el carácter no suspensivo de los recursos. La suspensión del acto se prevé como garantía fren...
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Constituye un derecho esencial del agente público, ya sea concebida su relación con la administración como contractual o estatutaria, el recibir una retribución dineraria por la prestación de sus servicios personales.
El salario, que de ello se trata la retribución que perciben los funcionarios públicos, está integrado por la asignación básica del respectivo cargo, con más los adicionales que en ...
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Resulta indiscutida la plena potestad que tiene el legislador para fijar las remuneraciones de los agentes públicos, tal como lo ha hecho al sancionar la ley 7536, pudiendo incluso disminuir para el futuro su importe dentro de los límites que le señala la doctrina, ya que al respecto no existen derechos adquiridos. La única excepción a tal principio se encuentra prevista en el art. 154, in fine, ...
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Si se invoca el motivo de sentencias contradictorias, es menester que el recurrente «a más de acompañar copia» del fallo aducido como contradictorio o indicar con precisión la publicación especializada donde ha sido íntegramente reproducido, demuestre su «identidad fáctica y jurídica» que viabilice su aplicación al caso planteado, explicitando además las razones tenidas para apreciarlo como correc...
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La sola afirmación genérica de haberse aplicado erróneamente la ley sustantiva o doctrina legal, «no basta» para fundar el recurso, sino que es menester que el recurrente demuestre correctamente cuál es el agravio que le irroga la inteligencia que el Tribunal de mérito ha dado a los dispositivos involucrados....
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Si el actor impugna el acto, entre otras razones por falta de una correcta notificación, si ese vicio se ha producido, no hace a la validez sino a la eficacia del acto. Y desde que ha sido objeto de reconsideración y de impugnación mediante la acción de plena jurisdicción, sin invocarse motivos concretos de agravio en cuanto a la eventual vulneración del derecho de defensa del actor, la impugnació...
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La potestad de trasladar al personal constituye una atribución propia de la administración municipal, que puede ejercer con las limitaciones previstas en el Reglamento: a) La finalidad de interés público que supone el cubrir las necesidades de la repartición receptora; b) El mantenimiento del nivel escalafonario del agente y c) La decisión de autoridad competente, el Departamento Ejecutivo Municip...
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El recurso de casación debe ser fundado, señalando en forma precisa cuál de los incisos del artículo que fije los motivos comprende el caso; qué finalidad concreta persigue específicamente y si se dirige contra toda la resolución o sólo respecto a una parte de ella; cuál es la norma legal erróneamente aplicada; en qué consiste su errónea interpretación o valoración; de qué manera ella le causa agr...
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El objeto del recurso de inconsti-tucionalidad es el mantenimiento de la supremacía constitucional y no la sumisión a ese Tribunal de cualquier causa en que pueda existir agravio o injusticia a juicio del recurrente. La norma, la autoridad o el acto que una sentencia enjuicia, sólo deben ser examinados bajo el prisma de constitucionalidad o incons-titucionalidad, porque ese es el objeto del recurs...
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