Es admisible el ejercicio de la potestad reglamentaria del legislador, con relación a normas infraconstitucionales que rigen la relación de sujeción especial que vincula a los funcionarios o empleados públicos con la administración.
Por lo tanto, desde esta perspectiva, no puede sostenerse el carácter absoluto del derecho consagrado en el art. 46 ley 7233 y su reglamentación, aun cuando de la lec...
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El Tribunal Superior de Justicia en reiterados pronunciamientos respecto de los elementos a considerar para que prospere la suspensión, señaló que «no corresponde ordenar la suspensión de las medidas impuestas por el poder administrador sino excepcionalmente y en los casos en que pueda ocasionar un perjuicio grave o de difícil reparación para el particular reclamante, sin causar grave desmedro al ...
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No sólo por la presunción de legalidad del acto administrativo sino también para dotar de continuidad, regularidad y eficacia a la actuación administrativa y facilitar la realización de los fines públicos asumidos por la administración, se ha establecido el principio de ejecutividad del acto que determina el carácter no suspensivo de los recursos. La suspensión del acto se prevé como garantía fren...
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Cuando se trata de actos emanados de poderes públicos, la forma cumple una función adicional a la que desempeña en el derecho privado. En el derecho público, la forma no es sólo el medio de expresar una declaración de voluntad, sino que además es el cauce a través del cual los distintos poderes públicos forman su voluntad.
La fotocopia de un aviso de recibo con certificación de fidelidad con el o...
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Si el actor impugna el acto, entre otras razones por falta de una correcta notificación, si ese vicio se ha producido, no hace a la validez sino a la eficacia del acto. Y desde que ha sido objeto de reconsideración y de impugnación mediante la acción de plena jurisdicción, sin invocarse motivos concretos de agravio en cuanto a la eventual vulneración del derecho de defensa del actor, la impugnació...
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No resulta factible controlar, dentro de los límites establecidos por la norma, la graduación de las sanciones impuestas por la administración, en tanto no se demuestre su arbitrariedad. Ello así por encontrarse dentro de su «zona de reserva», donde no es dable incursionar, so riesgo de vulnerar el principio de separación de poderes...
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Los actos administrativos que denegaron el reclamo de los accionantes al sustentarse fáctica y jurídicamente en la situación de revista de los agentes en categoría inferior a la mínima, y en lo prescripto por el art. 27 ley 6485, no adolecen de vicio invalidante y cumplimentan la exigencia de una debida motivación (arts. 98, 104 y 105 ley 6658)....
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El reescalafonamiento erróneo, arbitrario y por ende ilegítimo, entra en la esfera de aquellos actos que el ente estatal realiza en cumplimiento de su función y en la esfera del derecho público.
El daño moral es aquel que, a diferencia del material, lesiona las afecciones íntimas del sujeto, todos aquellos padecimientos de orden moral cuya verificación en definitiva siempre requiere que el sen...
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El art. 55 de la ley 6658 (t.o. de la ley 5350), tras señalar sendos medios de notificación válidos, establece que ésta podrá efectuarse asimismo «por cualquier otro medio que permita tener constancia de la fecha de recepción y de la identidad del acto notificado...».
Satisface dichos extremos la notificación que se efectúe con aviso de retorno y mediante el sistema de «carta abierta» o de «con...
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No corresponde declarar la nulidad de los actos administrativos impugnados por la supuesta inobservancia a su respecto de lo dispuesto en los arts. 55 incs. a) y b), 90 y 91 de la Ord. 6904, toda vez que aun en la hipótesis más favorable para el administrado, es decir que tal omisión se hubiera producido, no cabría tal declaración, puesto que de ella no se deriva perjuicio alguno para aquél. Ello ...
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