Alterar el fondo significa modificar la intención del juzgador, y esto no ocurre cuando se subsana un simple defecto de redacción. Resulta, entonces, indiscutible la necesidad de la interpretación de la sentencia, como así también el poder del juez para llevarla a cabo, cuando se ha incurrido en un defecto de expresión a raíz del cual se ha dictado ...
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Se advierte que el juez a quo, se ha excedido en su potestad interpre-tativa, ya que la sentencia pasó en autoridad de cosa juzgada. Allí el senten-ciante fijó los intereses a una tasa equivalente a la tasa pasiva que publica el BCRA con más el cero cinco por ciento mensual, por lo que no hay ningún punto que interpretar sobre los intereses mandados a pagar; pues...
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De acuerdo con el art. 20 ley 8404, quedan exentos del pago de aportes a la Caja de Previsión y Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la Provincia de Córdoba quienes litiguen con carta de pobreza, en juicios de depósitos de personas, declaratoria de pobreza y en sumarias con fines previsionales, laborales o de enrolamiento. Asimismo están excluidos los juicios ...
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El hecho de aportar a la Caja no sólo importa contribuir a la solidaridad en que se basa todo el sistema previsional, sino que implica un beneficio concreto para el afiliado ya que se verá ampliado considerablemente su haber jubilatorio....
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El desempeño de un letrado en carácter de asistente del Cuerpo de Abogados del Estado mediante designación del procurador del Tesoro, no es asimilable a ninguno de los supuestos de excepción contemplados en el art. 20, ley 8404....
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Aunque el ordenamiento jurídico argentino no haya previsto la excepción de inconstitucionalidad, corresponde su tratamiento ya que la falta de un pronunciamiento al respecto puede frustrar un derecho federal o causar un perjuicio de imposible reparación ulterior....
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Los incs. 5 y 7 del art. 18 ley 25.239 que sustituyeron los arts. 92 y 95 de la ley 11.683, son francamente inconstitucionales ya que el procedimiento fiscal regulado por ellos confiere a los agentes de la A.F.I.P. tareas que de ordinario competen a los jueces. Con ello se desconoce que el organismo fiscal dependiente del Poder Ejecutivo Nacional no puede ejercer poderes y atribuciones que le est&...
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Aunque el ordenamiento jurídico argentino no haya previsto la excepción de inconstitucionalidad, corresponde su tratamiento ya que la falta de un pronunciamiento al respecto puede frustrar un derecho federal o causar un perjuicio de imposible reparación ulterior....
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Los incs. 5 y 7 del art. 18 ley 25.239 que sustituyeron los arts. 92 y 95 de la ley 11.683, son francamente inconstitucionales ya que el procedimiento fiscal regulado por ellos confiere a los agentes de la A.F.I.P. tareas que de ordinario competen a los jueces. Con ello se desconoce que el organismo fiscal dependiente del Poder Ejecutivo Nacional no puede ejercer poderes y atribuciones que le est&...
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La ley 8404 establece como fuente de recursos de la Caja de Previsión y Seguridad Social de Abogados y Procuradores de la Provincia de Córdoba -en-tre otras cosas- un aporte inicial del uno por ciento (1%) del monto de la demanda que está a cargo del abogado afiliado a la Caja que inicia el juicio, y por otro lado, también corresponde un aporte del dos por ciento (2%) d...
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