Frente a los aportes en bienes registrables que pueden hacer los socios, se ha ideado el mecanismo del tercer párrafo del art. 38 que provoca una inscripción en el Registro del Automotor de parte del socio aportante, que transfiere a la sociedad y que se inscribe preventivamente a nombre de ella. Esta inscripción preventiva, está condicionada, no por una anterior inscripción provisoria sino por la...
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Frente a los aportes en bienes registrables que pueden hacer los socios, se ha ideado el mecanismo del tercer párrafo del art. 38 que provoca una inscripción en el Registro del Automotor de parte del socio aportante, que transfiere a la sociedad y que se inscribe preventivamente a nombre de ella. Esta inscripción preventiva, está condicionada, no por una anterior inscripción provisoria sino por la...
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Dependiendo la constitución de la sociedad de su inscripción en el Registro Público de Comercio, a partir de la cual ya es sociedad típica, regular y definitiva, la condición a la que estaba subordinada la inscripción preventiva ya se cumplió y pasa a ser anotación definitiva desde el momento en que la sociedad en formación se constituyó definitivamente, publicitándose este hecho a través de su in...
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Resulta indiscutible que el Estado ha delegado en el PAMI funciones públicas esenciales e inherentes a su finalidad, cual es la de garantizar la salud de sus beneficiarios. Es innegable que el Instituto maneja fondos públicos estatales en el Presupuesto General de la Administración Nacional. Por ende, que se lo denomine «órgano público no estatal», no lo excluye ni exceptúa del cumplimiento de fun...
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De la normativa vigente cabe concluir que en modo alguno se excluye al Ministerio de Salud y Acción Social para el desempeño de sus funciones (incluidas las de contralor sobre el I.N.S.S.J.P.) del sometimiento a la ley de contabilidad, y formando parte de esta unidad cabe recordar la existencia y vigencia de la ley 24.156 que establece los sistemas de control del sector público nacional, sin excep...
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No se analizó en la sentencia de primera instancia el control externo al que se encuentra sometido el Instituto, que no obstante ello, suscribió en forma directa bajo el pretexto de urgencia y demora burocrática la Resolución Nº 005/1/97, que establece un procedimiento de excepción para sustraerse a la licitación pública.
Corresponde aplicar la sanción dispuesta en el art. 11 del decr. Nº 826/88 ...
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Cuando se trata de una colisión de automotores en movimiento, este tribunal adhiere al criterio de que la responsabilidad de los propietarios guardianes de cada uno de los vehículos intervinientes debe ser analizada bajo la luz de la normativa del art. 1113 C.C..
En caso de accidente cada uno debe soportar el daño causado a otro a menos que logre probar la fractura de la relación causal. Es de...
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No se puede admitir la intervención en juicio como actor, de un legislador en nombre de sus conciudadanos, ya que ni el ordenamiento jurídico ni sus funciones de parlamentario le confieren la representación judicial para pedir u obrar en tal nombre.
Es criterio de la Sala, compartiendo las últimas posturas de la Corte Suprema, que la condición de legislador no lo legitima para actuar en resguar...
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La ord. 8643 del Código de Tránsito de la ciudad de Córdoba, dispone en su art. 1º que «el tránsito de personas y vehículos en la ciudad de Córdoba y el uso de la vía pública en cuanto a él se refiere, será regido por el presente Código, ley provincial de transporte de cargas, la ley nacional de calles y caminos y las disposiciones complementarias que en su virtud se dicten ...». Estas normas no s...
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El «embestimiento» sólo en algunos casos puede considerarse como «presunción» de culpabilidad, sea que la presunción se entienda como un medio probatorio o como valoración de la prueba.
Sostener que el embistente sin más es culpable, no es resultado de ningún razonamiento deductivo que permita inferir de alguna premisa mayor tal aserto. Puede aceptarse que la presunción se forma cuando el frente...
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