1. El problema de la vigencia temporal en el Código derogado 2. La solución del art. 125 de la ley 9459. 3. Las interpretaciones favorables a la aplicación retroactiva del nuevo valor del jus. 3.1. La "voluntad del legislador". 3.2. La interpretación de la ley "desde" la Constitución o interpretación armonizante. 3.3. El jus como unidad de valor variable. 4. Conclusiones....
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El tercero adquirente de un inmueble embargado, responde sólo por el monto publicitado al momento de la compra, resultando intrascendentes las ampliaciones de embargo posteriores, aunque hayan logrado ser inscriptas en el Registro (del voto de los Dres. Andruet y Sesin).
Los arts. 1174 y 1179 C.C. permiten la enajenación de los bienes embargados, a condición de que se declare la existencia del ...
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El tercero adquirente de un inmueble embargado, responde sólo por el monto publicitado al momento de la compra, resultando intrascendentes las ampliaciones de embargo posteriores, aunque hayan logrado ser inscriptas en el Registro (del voto de los Dres. Andruet y Sesin).
Los arts. 1174 y 1179 C.C. permiten la enajenación de los bienes embargados, a condición de que se declare la existencia del ...
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El tercero adquirente de un inmueble embargado, responde sólo por el monto publicitado al momento de la compra, resultando intrascendentes las ampliaciones de embargo posteriores, aunque hayan logrado ser inscriptas en el Registro (del voto de los Dres. Andruet y Sesin).
Los arts. 1174 y 1179 C.C. permiten la enajenación de los bienes embargados, a condición de que se declare la existencia del ...
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El sistema registral ha sido diseñado sobre la base de la publicidad, como una consecuencia de la necesidad de proteger el tráfico jurídico y facilitar la circulación de la riqueza, colocando al alcance de cualquiera la posibilidad de tomar conocimiento de la situación jurídica del bien (del voto de los Dres. Andruet y Sesin).
La apariencia de un derecho, en las relaciones con terceros, debe pr...
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El fallo del tribunal a quo que considera suficientemente fundada la resolución de pase a retiro obligatorio del actor y que encuentra basamento en la ley 6702, arts. 112 y 115 inc. "a"; decr. reg. 6051/ 85; art. 1 inc. "d" -reglamentario del art. 115 inc. "a", ley 6702-; ley 8024, arts. 95 inc. "c" y 98, resulta ajustado a derecho desde que si bien se trata de una facultad reglada en tanto...
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La intervención de la junta de retiros aparece como un requisito insoslayable del procedimiento legalmente establecido para disponer el pase a retiro obligatorio por razones de servicio, quien debe emitir un dictamen de carácter no vinculante que considerará el jefe de Policía al momento de disponer el pase a retiro del personal de la institución. En el sub lite,...
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El art. 23 inc 10 Const. Pcial., determina la gratuidad para la promoción de las actuaciones administrativas o judiciales de naturaleza laboral, es decir, al inicio de éstas sin que dicho beneficio se extienda a las costas generadas como consecuencia del pleito. ...
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El cobro de un crédito adeudado en concepto de prestación de un servicio a la administración sin que medie acto formal de designación no se funda en un daño derivado de un ilícito civil que tenga como agente a la Provincia, sino que lo que se persigue es la reparación del menoscabo patrimonial padecido a raíz del beneficio incausado generado en favor del Estado con los servicios no compensados (de...
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La ausencia de un acto de nombramiento regular excluye el carácter contractual de la relación jurídico-sustancial merced a la cual la actora prestó su labor en la administración (del voto del Dr. Sesin).
Ante el acto administrativo que expresamente denegó el pago de los salarios reclamados en virtud de no contar con un acto de nombramiento o designación regular, el interesado debía agotar la ví...
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