Admiten amparo colectivo presentado por vecinos de la comuna de San Ignacio

La Cámara en lo Civil, Comercial, del Trabajo y de Familia de Río Tercero admitió una demanda de amparo colectivo presentada por un grupo de vecinos de la región contra la comuna de San Ignacio, la municipalidad de Villa Rumipal y la Comunidad Regional Calamuchita con la finalidad de procurar que se brinde protección judicial a derechos constitucionales que consideran vulnerados tales como la propiedad privada y libertad de tránsito.

 

Los comparecientes -invocando la calidad de legítimos usuarios da calles públicas de la localidad de San Ignacio- solicitaron que dicha comuna o la municipalidad de Villa Rumipal o la comunidad regional, en ejercicio del poder de policía, procedan a la apertura de calles en el loteo "Villa San Javier del Lago" para así poder ejercer el derecho a la libre circulación que actualmente se encuentra afectado.

 

El tribunal admitió la demanda de amparo colectivo deducida por estos vecinos tras concluir prima facie que los comparecientes se encuentran legitimados para iniciar la presente acción como usuarios de calles públicas y afectados en la libertad de tránsito. En el decreto, la Cámara en lo Civil, Comercial, del Trabajo y de Familia de Río Tercero requiere a la Comuna de San Ignacio, Municipalidad de Villa Rumipal y Comunidad Regional Calamuchita, informe circunstanciado que prevé el artículo 8 de la Ley 4915. Asimismo, con el fin de evitar superposición de procesos colectivos con idéntico objeto, el tribunal interviniente ordenó publicar esta información en la página web del Poder Judicial de Córdoba y en un diario de circulación provincial.