La Corte de Santa Fe declaró ilegal el descanso dominical

El máximo tribunal de esa provincia desestimó los argumentos que habían esgrimido la Municipalidad de Rosario, la Gobernación y la Asociación de Empleados de Comercio. 

La votación fue muy pareja: se definió con cuatro voluntades a favor y tres en contra. Los vocales Daniel Aníbal Erbeta, Roberto Héctor Falistocco y María Angélica Gastaldi respaldaron la ley, mientras que Eduardo Guillermo Spuler, Rafael Francisco Gutiérrez y Mario Luis Netri se pronunciaron por la inconstitucionalidad. 

Ante la paridad, tuvo que desempatar el juez de la Sala 1 de la Cámara Civil y Comercial de Santa Fe, Abraham Vargas, quien había sido designado por sorteo para dirimir la cuestión. 

Desde la Cámara de Empleados de Comercio de Rosario, el abogado Nicolás Mayoraz, adelantó este martes a Cadena 3 que apelarán la decisión ante la Corte Suprema de la Nación. 

"Estamos muy confiados en que la Corte nacional, aplicando la jurisprudencia que ya tiene en otros temas, va a resolverlo", afirmó Mayoraz. 

Por su parte, el supermercadista Alfredo Cotto expresó que el descanso dominical es "un tema menor". 

"Hay que pensar en la generación de empleo. Éste es el punto que hay que debatir. Después, si todos tienen que cerrar el domingo, se legislará y será lo que sea", señaló Cotto.