Admiten cautelar contra Epec por el reciente tarifazo

La Justicia de Córdoba hizo lugar a una medida cautelar presentada por un restaurante contra Epec por el último tarifazo que lo obligaba a pagar una factura bimensual de 80 mil pesos.

Fue la Cámara Contencioso Administrativa de Segunda Nominación la que aceptó la presentación efectuada por Bongut SRL que explota los locales de la marca Siamo en Nueva Córdoba y el Cerro de las Rosas.

El abogado Adrián Ganzburg dijo "Cuando llegó la factura nos presentamos ante el Ersep y Epec. La cifra demostraba que no se trataba de un cliente con consumo normal y lógico. Por eso reclamamos que lo pasen de categoría y que la facturación sea conforme a una de un 'cliente grande'".

 Y continuó: "Epec accedió al pedido pero al momento de cobrar pretendía que pagáramos la factura de 80 mil pesos que ya había sido emitida. Más allá del monto –que podemos discutir si está bien o no–consideramos que se debe refacturar en función de una nueva categoría".

 "Los montos que fueron facturados son imposibles de abonar por un pequeño comerciante con cuatro empleados. El importe de la facturación tenía carácter confiscatorio", indicó.

 Y aclaró que la medida cautelar a la que hizo lugar la Cámara "es provisoria"; es decir, la empresa no puede interrumpir el servicio mientras el tema esté en discusión.

 "Con un alquiler mensual de 9 mil pesos, un ingreso mensual de 300 mil pesos, pagar una factura de 80 mil pesos el bimestre no estaba dentro de las posibilidades