Homologan acuerdo preventivo ofrecido por el club Instituto a sus acreedores

Causa: "Instituto Atlético Central Córdoba - Gran concurso preventivo".

Fecha: 28 de junio de 2017.

 

Se designó un comité de control del proceso de cancelación de deudas

El Juzgado en lo Civil y Comercial de 3.° Nominación, a cargo de la jueza Julieta Alicia Gamboa, homologó el acuerdo preventivo ofrecido a sus acreedores por el club Instituto Atlético Central Córdoba, el cual fue oportunamente aprobado.

Dicho acuerdo supone el pago de la deuda en cuotas anuales, iguales y consecutivas. Tanto los porcentajes de cancelación propuestos por la institución deportiva como la cantidad de cuotas que deberán abonarse dependen del tipo de acreedor en cuestión. Estos porcentajes oscilan entre el 40 y el 100 por ciento del monto verificado y admitido; en tanto que las cuotas propuestas van desde ocho a doce. Se estableció que los primeros vencimientos se producirán dentro de un año contado a partir de la fecha de homologación.

Mediante la sentencia se designa un comité de control del proceso de cancelación de deudas que estará integrado por los siguientes acreedores: Noto Carmelo Normando, Piguen S.A., Transporte Automotores 20 de Junio S.A. y dos representantes de los trabajadores de la concursada elegidos por sus pares.

"Todos ellos deberán aceptar el cargo y unificar domicilio dentro del término de cinco días de notificados, bajo apercibimiento de tramitar el juicio sin la intervención de aquellos que no comparezcan a aceptar el cargo o no constituyan domicilio o sean reticentes a unificarlo", especificó el tribunal.