Fuero Laboral: declaran inhábil el próximo lunes para implementar el SAC Multifuero

Esta medida no afectará a las audiencias fijadas, ni a las pericias que se realizan fuera del ámbito del tribunal, ni a las subastas.

El lunes 17 de octubre, el Área de Tecnologías de la Información y la Comunicación del Poder Judicial de Córdoba llevará a cabo la "migración" del Sistema de Administración de Causas del Fuero Laboral de Capital (SAC) a una nueva versión denominada SAC Multifuero, que ya está funcionando con óptimos resultados en el resto de las sedes judiciales de la provincia, excepto en el Fuero Civil y Comercial de Capital.

El cambio de sistema traerá aparejado múltiples beneficios para la gestión de los recursos técnicos y humanos de la administración de justicia como así también para la eficiencia del servicio de justicia brindado a las personas que recurren a los tribunales para resolver sus litigios. Por supuesto, esta renovación implicará algunos cambios operativos que conviene tener en cuenta:

- Cambiará el número de los expedientes del fuero, que pasarán a tener una numeración única para toda la provincia. Como consecuencia, dejará de utilizarse la cifra final /37 que identificaba a los expedientes laborales de la sede Capital.

- Mediante una simple consulta a través de extranet se podrá averiguar el nuevo número de cada expediente, usando el número anterior como dato de búsqueda.

- El lunes 17 de octubre de 2016 se declaró inhábil para el Fuero Laboral de la ciudad de Córdoba con el fin de concretar la migración del sistema. Para minimizar el impacto de la medida, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dispuso que dicha declaración no afecte a las audiencias fijadas para ese día; a las pericias que deban realizarse fuera del ámbito del tribunal; ni a las subastas judiciales.