Cargó nafta y se fue sin pagar, pero la Justicia lo sobreseyó

La Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal sobreseyó al cliente de una estación de servicio que se fue sin pagar una carga de combustible de $100, molesto porque el playero tardó mucho en atenderlo.

Según el fallo, difundido por la agencia DyN, el cliente se hartó de esperar y fue a buscar al playero al shop de la estación. Pero mientras lo hacía, sin que el hombre lo advirtiera, otro empleado se acercó al acompañante que quedó en el auto y cargó el combustible.

Como el automovilista no encontró al playero, volvió al vehículo y se fue, según alegó, sin saber que ya le habían cargado la nafta.

Ante esta situación los jueces Luis María Bunge Campos y Jorge Rimondi, de la Sala I de la Cámara en lo Criminal, dispusieron el sobreseimiento de Pablo Adrián Smith, "con la expresa declaración de que la formación del proceso no afecta el buen nombre y honor que hubiera gozado".

"De la observación de las imágenes fílmicas remitidas por la estación de servicio Shell no surge que haya sido el imputado quien tomó contacto con el playero y le indicara su intención de carga de combustible", explica el fallo.

Y continúa: "El imputado aguardó varios minutos la llegada del empleado y, como ello no sucedía, cruzó al negocio allí ubicado, ínterin en el cual el playero se acercó, dialogó aparentemente con la persona que estaba de acompañante, cargó los litros de nafta equivalentes a la suma de $100 y luego retiró la manguera, para continuar atendiendo en otro surtidor. Al regresar Smith, y sin que apareciera en escena el empleado, ascendió a su automóvil y se retiró".

El Tribunal entendió que "ni de la filmación ni de los dichos" del playero "surge que haya sido Smith quien le indicara la carga de combustible, de modo que no se encuentra acreditada su intervención en el hecho ilícito".