Caso Saffadi: tres años de prisión condicional para el exadministrador

El juez Angeli consideró al acusado autor del delito de homicidio culposo en perjuicio de un joven repartidor de pizza

 

El juez Correccional de 4° Nominación, Armando Angeli, condenó al ex administrador inmobiliario Alberto Depetris a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional por considerarlo autor responsable del delito de homicidio culposo, en la causa sustanciada por la muerte del joven Milton Matías Saffadi, ocurrida en febrero de 2007.

 

El magistrado también resolvió que Depetris quedará sujeto a una inhabilitación especial para administrar bienes inmuebles durante cinco años. Asimismo, el juez fijó una serie de reglas de conducta que deberá cumplir el imputado; entre ellas, la de realizar "cursos relacionados a la administración de bienes inmuebles en sentido amplio, en una cantidad mínima de dos por año".

 

En la misma dirección, se estableció que Depetris deberá "realizar trabajos comunitarios por el término de tres años, a razón de ocho horas mensuales, en favor de Centros de Participación Comunal (CPC)", en la forma que establezca el CPC pertinente, fuera del horario laboral. En este caso, deberá acreditar en forma trimestral su fehaciente cumplimiento, bajo apercibimiento de revocársele "la condicionalidad de la condena".

 

El hecho por el cual fue condenado Depetris ocurrió en la noche del 24 de febrero de 2007 cuando el joven, de entonces 16 años, salía en una motocicleta de la urbanización privada, luego de haber dejado un pedido de pizza. Según la acusación, la víctima no habría advertido que en la zona de ingreso y egreso del lugar seguía colocada una soga que utilizaban para restringir el acceso. Este elemento impactó en su cuello provocándole que perdiera el equilibrio y que cayera sobre el asfalto. El golpe le causó lesiones que determinaron su muerte.