Condena a 11 años de prisión por la muerte del joven Facundo Rivera Alegre

El tribunal impuso esa pena a Pablo David Rearte por considerarlo coautor del homicidio. También declaró la participación activa del menor de edad en el crimen

 

La Cámara 11° del Crimen de Córdoba, integrada por los vocales María Susana Frascaroli, Daniel Ferrer Vieyra y Graciela Bordoy, dio a conocer hoy, viernes 28 de agosto, la parte resolutiva de la sentencia dictada en la causa caratulada "Monje, Aldo Marcelo y otro p.ss.aa. Encubrimiento Agravado, etc.", que investiga la muerte del joven Facundo Rivera Alegre.

 

En primer término, declaró que K.J.L. tuvo "participación activa" en el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, aunque no declaró su responsabilidad porque a la fecha del hecho contaba con 15 años de edad, sino que remitió copia de la sentencia a la Justicia Penal Juvenil.

 

En segundo lugar, declaró a Pablo David Rearte coautor de homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la intervención de un menor de 18 años de edad, y le impuso la pena de 11 años de prisión. Asimismo, unificó esta pena con lo que le restaba cumplir de una condena anterior, dictada por el Tribunal Oral N° 1 de Córdoba, en la pena única de 12 años de prisión.

 

En tercer lugar, "por aplicación del principio de la duda", absolvió a Aldo Marcelo Monje por el hecho que se le atribuía, calificado como encubrimiento agravado.

 

En cuarto lugar, el tribunal remitió copia de la sentencia al Fiscal de Instrucción interviniente para que continúe la investigación sobre la cremación del cuerpo de Facundo Rivera Alegre.

 

En quinto lugar, dispuso la remisión al Fiscal de Instrucción que por turno corresponda de los antecedentes en relación con el testigo Luciano Calderón ante la posible comisión del delito de falso testimonio.

 

En sexto lugar, remitió copia de la sentencia al Fiscal de Instrucción de Lucha contra el Narcotráfico y al Fiscal Federal que por turno corresponda a los fines de investigar por la posible infracción de los delitos enmarcados en la Ley 23.737.

 

Los fundamentos de la decisión serán difundidos el miércoles 9 de septiembre.