Condenan a Bancor a devolver 150 pesos

"El juez hace valoraciones muy precisas y correctas en orden a la validez de las comunicaciones del Banco Central que establecen con toda claridad que las cuentas judiciales deben ser abiertas y mantenidas en forma gratuita, por lo que cualquier decisión en contrario carece de sustento", señaló Stivala.

 

Para el abogado, aunque la sentencia no está firme (se presume que será apelada), "el precedente es sumamente sólido, muy válido".

 

Stivala, además, es abogado representante del Banco Central en Córdoba.

 

Ante la consulta sobre si esa condición pudo haber influido en el caso, expresó que en lo único que pudo haber incidido es en el conocimiento que él, "como cualquier abogado de una entidad financiera", tiene de las normas técnicas, "no más que eso".

 

Por último, apuntó que esta demanda debió promoverla a título personal y en solitario, por cuanto el tema fue llevado en su momento al Colegio de Abogados y no recibió respaldo ni respuesta.

 

"Es una pena que la institución que nos agrupa y que debe defendernos no haya tomado este caso que afecta a miles de abogados y a sus clientes", se lamentó.