Sebastián López Peña prestará juramento el miércoles como vocal del TSJ

El próximo miércoles, 4 de marzo, jurará el nuevo vocal del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), Sebastián López Peña. La ceremonia tendrá lugar, a las 13, en la Sala de Audiencia del Alto Cuerpo, ubicada en el 1º piso del Palacio de Justicia I (Caseros 551, ciudad de Córdoba). Junto al nuevo vocal del TSJ, también prestará juramento el nuevo fiscal General Adjunto, Pablo Alfredo Bustos Fierro. El presidente del TSJ, Domingo Sesin, le tomará juramento al nuevo vocal, mientras que el fiscal General, Alejandro Moyano, hará lo mismo con Bustos Fierro. 
Sebastián López Peña es abogado, especialista en Derecho Penal. Se desempeña como docente en la Carrera de Especialización en Derecho Penal Económico, de la Universidad Blas Pascal; y en la asignatura Derecho Penal Económico, en la Facultad de Derecho de la Universidad Empresarial Siglo 21. También dicta las materias Derecho Penal I y Finanzas y Derecho Tributario, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Córdoba.
Asimismo, ocupó los cargos de director de Política Judicial y Reforma Procesal del Ministerio de Justicia de la Provincia de Córdoba (entre diciembre 2007 y diciembre 2011), director General de Asuntos Judiciales de la Procuración del Tesoro de la Provincia de Córdoba (entre diciembre de 2011 y febrero de 2015) y fiscal Ad-Hoc en la Fiscalía General ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Córdoba (2008).