Confirman la prisión preventiva dictada a funcionarios municipales de Deán Funes

El Juzgado de Control consideró que los imputados han entorpecido la investigación judicial. El perjuicio a las arcas comunales se estima en 8 millones de pesos

El exintendente de Deán Funes, Alejandro Teijeiro, y el expresidente del Concejo Deliberante, por un tiempo a cargo del Departamento Ejecutivo municipal, Germán Darío Facchín, continuarán en prisión preventiva durante la tramitación del proceso en el que se investiga los presuntos hechos delictivos ocurridos durante sus gestiones al frente del municipio. 
Teijero está imputado por la presunta comisión de los delitos de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública continuada y abuso de autoridad; mientras que a Facchín se le atribuyen supuesta defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública continuada, peculado, estafa calificada en grado de tentativa y abuso de autoridad. 
El Juzgado de Control, Niñez, Penal Juvenil y Faltas de Deán Funes, a cargo del Asesor Letrado Marcelo Rinaldi, no hizo lugar a las oposiciones planteadas por los abogados defensores de los imputados y confirmó su encarcelamiento preventivo. En la resolución, el magistrado argumentó que Teijero "entorpeció la investigación penal"; entre otras cosas, porque durante su gestión dispuso el descenso de categoría, en la administración municipal, de una empleada y testigo que declaró en su contra durante el proceso. Además, el Dr. Rinaldi tuvo en cuenta, además, que Teijeiro emitió cheques para reemplazar los valores librados en forma presuntamente ilícita. 

"Sustracción de documentación" 
La resolución agrega que Facchín, junto con Pablo César Luna, quien se desempeñaba como secretario municipal de Gobierno, y el acusado Hugo Reinaldo Acuña "sustrajeron documentación relacionada con la causa el mismo día del allanamiento" concretado por orden del Ministerio Público Fiscal. "Procedieron a ocultar y a hacer desaparecer las chequeras activas y terminadas, utilizadas para emitir cheque a nombre de terceros, por fuera de los registros contables correspondientes a los años 2011, 2012, 2013 y 2014, documentación que a la fecha no fue localizada en los posteriores allanamientos", afirmó Teijeiro en la resolución. 
El Juzgado de Control también ratificó la prisión preventiva de Luna y Acuña, quienes están imputados por los presuntos delitos de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública continuada y defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en calidad de partícipe primario. 


RESOLUCION: https://www.sendspace.com/file/klel8n