Caso Alós: El perito de la querella habla de homicidio

"Hay irregularidades en el expediente. Un médico describe un orificio de salida – del disparo con el que el policía se habría suicidado– en el occipital izquierdo, cuando otro forense lo señala en el occipital derecho. Hay una contraposición", destacó en primer término.

En segundo lugar, resaltó que imágenes fotográficas muestran que el orificio de salida de la bala está en la parte superior del cráneo, es decir, en ninguno de los dos lugares señalados por los médicos.

"Cuál es la trayectoria que ha tenido el proyectil. Eso es alarmante (en relación a la falta de coincidencias) ", se preguntó.

"Hay errores como este que van sumando a la hipótesis de un homicidio", sentenció. 

Cabe recordar que la Corte ordenó que sea la Justicia Federal la que investigue la muerte de Alós, ocurrida en setiembre pasado en Córdoba.

A fines de marzo pasado, la fiscalía de Alta Gracia, a cargo de Emilio Drazile, pidió archivar la causa que por la muerte de Alós al concluir que se trató de un suicidio.

Esa investigación fue respaldada por el juez de Control, Niñez, Juventud, Penal Juvenil y Faltas de Alta Gracia, Carlos Granda Ávalos.