Amplían el alcance de la tramitación electrónica a los Juzgados de Procesos de Cobros Particulares

En el marco de la implementación del Expediente Electrónico (EE), el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) dispuso modificar el alcance del Acuerdo 1498 y, en consecuencia, extendió la tramitación electrónica a todas las causas que se inicien ante los Juzgados de Cobros Particulares de la sede Capital. A partir del lunes 10 de junio, en la ciudad de Córdoba, toda nueva presentación de demanda de esta naturaleza que se lleve a cabo ante la Secretaria de Gestión Común (SGC) se concreta en forma electrónica, mediante la aplicación "Presentación de Demandas", que está disponible en Extranet.

Desde hace un año, la SGC opera de manera electrónica para determinadas causas, esta resolución completa la tramitación electrónica para el 100 por ciento de los procesos que se inicien,. Además, se amplía no solo para quienes participan en calidad de apoderados, sino que incluye a profesionales que litiguen en carácter de patrocinantes. Del mismo modo, ya desde el 1 de junio, se implementó la tramitación electrónica en todos los Juzgados de Ejecución Fiscal de la sede Capital por la ampliación del alcance del Acuerdo 1363. 

Con estas modificaciones, la presentación de escritos electrónicos disponible en el SAC para Auxiliares, también se amplía para todos los expedientes iniciados de manera electrónica en las SGC, tanto de Ejecuciones Fiscales como los de Procesos de Cobros Particulares, y a los radicados en los juzgados de ejecuciones fiscales, incluidos los de contestación de la demanda.