CBI: Bustos Fierro pidió expediente relativo a la muerte de Jorge Suau

Luego de numerosos pedidos efectuados por el fiscal federal Enrique Senestrari, el juez federal N° 1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, determinó que la causa por la muerte del vicepresidente de la financiera Cordubensis (CBI), Jorge Suau -hallado sin vida dentro de su camioneta en un camino rural- es de su competencia.

A raíz de esta decisión, el fiscal de Alta Gracia, Emilio Drazile, deberá responder, luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba rechazó numerosos planteos de recusación por su presunta parcialidad tras la difusión de una polémica fotografía. Senestrari, quien instruye la investigación por el escándalo de CBI, había formulado dos pedidos al juez, quien no respondía a su requisitoria.

A horas de ser nuevamente confirmado en la causa por la Cámara Federal, Bustos Fierro decidió incorporar a su órbita las actuaciones de la muerte de Suau.

Para esto se utiliza el mismo criterio que la Corte Suprema de Justicia de la Nación aplicó a la causa del policía Juan Alós, por la cual hizo girar la investigación de su muerte a la Justicia federal porque formaba parte del marco general de la investigación del "narcoescándalo".

En el presente caso, se entiende que la dudosa muerte de Suau está relacionada con el escándalo de la financiera que integraba.

Como se sabe, Senestrari ya tiene en sus manos los expedientes que le giró la Justicia provincial por los casos Alós y Damaris Roldán -otra policía cuya muerte también es dudosa-.

Ahora, sumará a su fiscalía la investigación de la muerte de Suau.