Declaran abierto el concurso preventivo de la empresa Rovi SA

El Juzgado en lo Civil y Comercial de 7° Nominación declaró abierto el concurso preventivo de la empresa Rovi SA. Esta firma administra la cadena de locales de venta materiales para la construcción Zárate. En el expediente judicial se detalló la existencia de 823 acreedores. El tribunal estableció que hasta el hasta el día 23 de mayo de 2019, inclusive, hay plazo para que los acreedores presenten las peticiones de verificación de sus créditos ante el síndico.

En los fundamentos del pedido de apertura de concurso de acreedores, Rovi SA declaró que, a partir de la crisis económica del año 2017, la empresa comenzó a atravesar dificultades económicas motivadas principalmente por el contexto nacional, el incremento de los costos financieros y agudización de la tendencia inflacionaria que terminó derivando en una depreciación de la moneda equivalente al 60% con tasas de interés superiores al 50%.

"Dicha circunstancia motivó la decisión de cierre de sucursales, reducción de la fuerza de trabajo y estructura comercial. Finalmente, la disminución del nivel de facturación en combinación con otras circunstancias como el incremento de la morosidad de clientes y embargos automáticos de organismos fiscales termino por provocar un estado de cesación de pagos", expresó la firma en su presentación.

La sentencia, entre otros plazos, fija audiencia para el viernes 8 de marzo de 2019, para la realización del sorteo de síndico.

Causa: "Rovi S.A. – Gran Concurso Preventivo"
Fecha: 1° de marzo de 2019.

Fuente: Justicia Cordoba