Resultados

20 Apr 2009

Funcionario público

Beas, Luis Alberto y otro Funcionario público
Pautas para valorar la razonabilidad de la desigualdad de trato / Forma de invocar su vulneración /
Tribubal: T.S.J. en pleno

La protección del derecho de igualdad, del derecho constitucional a la no discriminación, se apoya en dos elementos que han de ser objeto de análisis: si la diferencia de trato está dotada de una justificación objetiva y razonable, es decir, si posee una justificación legal y constitucional suficiente; y si existe la debida proporcionalidad entre la distinción de trato que se efectúa y los objetiv...

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20 Apr 2009

Igualdad ante la ley

Beas, Luis Alberto y otro Igualdad ante la ley
Marco normativo / Concepto / Implicancias /
Tribubal: T.S.J. en pleno

\r\nEl derecho a la igualdad, se encuentra reconocido expresamente en el art. 16 C.N., así como por los Pactos y Tratados incorporados con jerarquía constitucional en el artículo 75 inc. 22 de la C.N. (Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, art. 11; Declaración Universal de Derechos Humanos, art. 7°; Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos arts. 3° y 14.1; Convenci...

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20 Apr 2009

Igualdad ante la ley

Beas, Luis Alberto y otro Igualdad ante la ley
Pautas para valorar la razonabilidad de la desigualdad de trato / Forma de invocar su vulneración /
Tribubal: T.S.J. en pleno

\r\nEl derecho a la igualdad, se encuentra reconocido expresamente en el art. 16 C.N., así como por los Pactos y Tratados incorporados con jerarquía constitucional en el artículo 75 inc. 22 de la C.N. (Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, art. 11; Declaración Universal de Derechos Humanos, art. 7°; Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos arts. 3° y 14.1; Convenci...

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20 Apr 2009

Igualdad ante la ley

Beas, Luis Alberto y otro Igualdad ante la ley
Pautas para valorar la razonabilidad de la desigualdad de trato / Forma de invocar su vulneración /
Tribubal: T.S.J. en pleno

\r\nLa protección del derecho de igualdad, del derecho constitucional a la no discriminación, se apoya en dos elementos que han de ser objeto de análisis: si la diferencia de trato está dotada de una justificación objetiva y razonable, es decir, si posee una justificación legal y constitucional suficiente; y si existe la debida proporcionalidad entre la distinción de trato que se efectúa y los obj...

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20 Apr 2009

Funcionario público

Beas, Luis Alberto y otro Funcionario público
La “funci /
Tribubal: T.S.J. en pleno

ercen tales funciones. Por ello, el Estado detenta una justificación objetiva y razonable para definir una discriminación que resulta legítima. Entonces, la pretendida equiparación a cualquier particular, respecto de quien no se encuentra en igualdad de condiciones, necesariamente conlleva a la ausencia de uno de los presupuestos ineludibles para la operatividad de la garantía que se invoca, cual ...

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20 Apr 2009

Igualdad ante la ley

Beas, Luis Alberto y otro Igualdad ante la ley
La “funci /
Tribubal: T.S.J. en pleno

ejercen tales funciones. Por ello, el Estado detenta una justificación objetiva y razonable para definir una discriminación que resulta legítima. Entonces, la pretendida equiparación a cualquier particular, respecto de quien no se encuentra en igualdad de condiciones, necesariamente conlleva a la ausencia de uno de los presupuestos ineludibles para la operatividad de la garantía que se invoca, cu...

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20 Apr 2009

Funcionario público

Beas, Luis Alberto y otro Funcionario público
Interpretación sistemática de la ley /
Tribubal: T.S.J. en pleno

El más Alto Tribunal señala que para determinar la validez de una interpretación, debe tenerse en cuenta que la primera fuente de exégesis de la ley es su letra, a la que no se le debe dar un sentido que ponga en pugna sus disposiciones, sino el que las concilie y conduzca a una integral armonización de sus preceptos, asimismo que ha de cuidarse que ?la inteligencia que se le asigne no pueda llev...

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20 Apr 2009

Funcionario público

Beas, Luis Alberto y otro Funcionario público
Suspensión del juicio a prueba / Finalidad / Supuestos de improcedencia: delitos cometidos por funcionarios públicos / Fundamento de la exclusión. Delitos comprendidos /
Tribubal: T.S.J. en pleno

Las razones que fundamentan la incorporación de la suspensión del juicio a prueba al ordenamiento jurídico argentino se asientan, principalmente, en la necesidad de recurrir a alternativas sustitutivas de las reacciones penalesv más gravosas en los casos de delitos de menor graedad (resocialización sin condena, ni declaración de culpabilidad) y en la pretensión de obviar el juzgamiento de los cas...

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20 Apr 2009

Igualdad ante la ley

Beas, Luis Alberto y otro Igualdad ante la ley
Suspensión del juicio a prueba / Finalidad / Supuestos de improcedencia: delitos cometidos por funcionarios públicos / Fundamento de la exclusión. Delitos comprendidos /
Tribubal: T.S.J. en pleno

Las razones que fundamentan la incorporación de la suspensión del juicio a prueba al ordenamiento jurídico argentino se asientan, principalmente, en la necesidad de recurrir a alternativas sustitutivas de las reacciones penales más gravosas en los casos de delitos de menor gravedad (resocialización sin condena, ni declaración de culpabilidad) y en la pretensión de obviar el juzgamiento de los cas...

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